NUESTRA HISTORIA

¿Quiénes 
somos?

Eli Garmendia y Carlos Pericás.
Una pareja de fotógrafos.
Vivimos y trabajamos en una autocaravana.
Es nuestra casa y estudio creativo.

Somos Nomad Studio.

¿Cómo empezó todo?

Estuvimos 9 meses preparando el inicio de un viaje sin fechas. Con esfuerzo y cariño, rehabilitamos y transformamos una autocaravana viejita para convertirla en nuestro hogar y lugar de trabajo. 

El plan era que la vida, el viaje y el trabajo se hicieran uno.

Así, en Abril de 2018 iniciamos el viaje, un gran cambio de vida con intención de salir de la ciudad y sumergirnos en lo verde para mejorar nuestra calidad de vida y poder cambiar los tempos de nuestro día a día. No somos fans de los grandes términos, pero de alguna manera nos identificamos con las corrientes del “minimalismo” y lo “slow”, es decir, llevar una vida más sencilla y reducir pertenencias, vivir con menos. Nada de fanatismos, solo disfrutar realmente de lo que hacemos. La Bitxa, nuestra casa con ruedas, era la manera perfecta de hacerlo.

Así que, lo que al inicio parecía una gran locura, se ha convertido en nuestra loca manera de estar en el mundo.

¿Nomad Studio?

Somos un estudio creativo un tanto diferente. Principalmente somos fotógrafos, pero la vida nos ha enseñado a trabajar con diferentes profesionales y tocando diferentes disciplinas, lo que nos permite ofrecer otros servicios a posibles clientes, tales como, diseño gráfico, web y vídeo.

Tener conexión a internet nos permite seguir trabajando con clientes habituales mientras viajamos. Y cuando tenemos un encargo que requiere de nuestra presencia: aparcamos la Bitxa, volamos o cogemos un tren, hacemos el encargo y vuelta a la casa con ruedas.

¿Asociación?

Además Nomad Studio es una Asociación Cultural (oficialmente Asociación Cultural Nomad Studio Art) creada con el objetivo de acercar, difundir y educar sobre el arte y la fotografía. Es un contenedor de proyectos fotográficos y creativos que vamos desarrollando en el camino. 

De esta manera, podemos seguir evolucionando libremente como fotógrafos y creadores, y teniendo a la Bitxa como protagonista de los proyectos que realizamos. 

«Nomad Studio nos permite abrir las puertas de nuestro hogar y utilizar la fotografía como herramienta de encuentro entre las personas.»

Eli Garmendia

Eli utiliza la fotografía como herramienta de cuestionamiento y experimentación autobiográfica. Le interesan temas como la identidad, el cuerpo, la naturaleza, y la música. La obra de Eli ha sido expuesta en festivales de fotografía como GuatePhoto o Baffest, y ha sido expuesto en salas y galerías como Tabakalera o GKo Gallery entre otros. Su trabajo El Bosque Dormido ha sido becado por SERDE en Letonia y nominado para el Prix Pictet. 

Carlos Pericás

El trabajo de Carlos con protagonistas del mundo de la música ha sido publicado en medios españoles como El País o Icon, e internacionales como Rolling Stone, The New York Times, Downbeat o Vogue UK. Sus retratos han ilustrado más de 30 álbumes y su firma está junto a nombres como Universal Music, Impulse!, Santa & Cole o Nespresso. Entre 2014 y 2016 documentó la última gira mundial de Buena Vista Social Club.

¡Tu pueblo cuenta!

¡Haz que tu comunidad forme parte de este archivo fotográfico tan humano!