¡Lo que nos reímos con Kike!
Tiene un sentido del humor fantástico, con una personalidad desbordante. Os recomendamos que veáis la Crónica Visual de Vallanca, entenderéis muy bien porqué lo decimos.
Pasamos unos ratos estupendos en la plaza, cada vez que Kike y su hermana Amparo se acercaban acompañados, siempre, del grande e intenso Tuy, recién “esquilado”.
Kike, a día de hoy está jubilado y, junto a Amparo, viven en Vallanca, el pueblo de sus padres. Sin embargo, durante su trayectoria laboral, Kike no paró de trabajar como artista floral, tanto a nivel nacional como internacional.
Se ha pasado toda la vida haciendo tocados para novias, ramos de flores, decorando iglesias, diseñando jardines verticales, y lo que más nos impactó, es que fue el pensador y ejecutor de las escenografías para los desfiles del famoso diseñador Francis Montesinos, durante más de veinte años. Llegó a fundar su propia escuela, donde impartía cursos especializados a profesionales.
La fachada de su casa luce una placa de “Mención de Honor”, como agradecimiento del Ayuntamiento, al trabajo de decoración floral en las Fiestas de 2022. ¡Cómo nos gustaría haber visto lo que hizo!
Tuvimos la suerte de contar con su arte, al decorarnos el exterior de la Bitxa para la proyección nocturna. Hiedras y pétalos de rosa, no se puede pedir más.
Los León (así se apellidan Kike y Amparo) son de un mundo aparte. Nos fuimos convencidos de que todos los pueblos de este país deberían tener una pareja de “leones” tan especiales en su villa, con su alegría, lo llenan todo de color.